La vida humana en Marte empieza ya en Cantabria

Inaugurado el centro de control de Astroland, que inicia la selección de ‘tripulantes’ para viajar a Marte.

Astroland, la empresa que ensayará la vida humana en Marte en una cueva de Arredondo, Cantabria, ha inaugurado este martes su ‘Space Center’ –centro de control– en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), desde el que monitorizará la actividad de ‘Ares Station’, la estación espacial que albergará la cavidad y con la que ha probado ya la primera conexión. Además, la firma ha iniciado y a la selección de las personas que simularán vivir en el planeta rojo.

La iniciativa traslada a los usuarios, equipados con trajes espaciales, a la «estación Ares», una base de 1,5 kilómetros de largo y 50 metros de alto localizada en el interior de una cueva que recrea las condiciones del planeta rojo.

Una vez allí, los participantes asumen el papel de unos astronautas que han sido enviados a una misión sobre la superficie marciana.

En palabras de David Ceballos, fundador de Astroland, el objetivo es “establecer la primera colonia humana en Marte” para lo que quieren desarrollar “todas las tecnologías y habilidades necesarias para que en un horizonte temporal de diez años, más o menos, estemos en disposición de acometer este gran hito”.

Para poder participar en una de las “misiones a Marte” de Astroland hace falta realizar previamente un curso online de 26 días de duración y completar un programa de preparación física intensiva de varios días.

Más información: www.astrolandagency.com