EXPOTURAL, feria de la naturaleza y el turismo sostenible

EXPOTURAL, Feria de la naturaleza y el Turismo Sostenible, proyecto con una clara ambición internacional y con un programa de eventos y actividades que perfilan esta cita como el mayor encuentro experiencial y de conocimiento sobre el medio natural. Cargada de propuestas en condiciones ventajosas para el consumidor a través de puntos de venta en la que las empresas ofertarán directamente sus productos a los visitantes para que estos puedan conocerlos y adquirirlos in situ.

Contará en esta segunda edición con más de 8.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura, y con una oferta nacional e internacional rica y variada sobre los destinos rurales de todo el mundo.

En este sentido, reunirá una amplia representación de aventura, espacios naturales, parques nacionales protegidos, gastronomía y artesanía rural, etc. segmentos que tendrán también un amplio desarrollo en el programa de conferencias que acompañarán a la actividad profesional y comercial de EXPOTURAL.

Un programa intenso y atractivo programa abierto a los ciudadanos de Madrid interesados en el conocimiento y el disfrute del turismo de Naturaleza, siempre bajo el denominador común del impacto del Cambio Climático y bajo el prisma de la responsabilidad de la protección del entorno.

Este año celebrará su segunda edición en el pabellón número 1 de IFEMA (Madrid) desde el 27 hasta el 29 de septiembre. En esta edición IFEMA junto a los miembros del comité organizador ponen a disposición del público general y personas del sector, un espacio de 8.000 metros cuadrados, dentro de los cuales podremos encontrar diferentes áreas expositivas que presentarán ofertas tanto nacionales como internacionales de viajes, alojamientos, además de numerosas actividades (sorteos, padel surf, escalada, degustación de productos gastronómicos, etc.) que harán de Expotural 2019 el lugar indicado para personas del sector, familias y público en general.

Madrid lidera el mercado emisor de turismo rural y activo en España, por lo que supone un pilar fundamental para extender una visión del turismo basada en la concienciación sobre el Impacto Climático y la responsabilidad de preservar los entornos naturales en los que se llevan a cabo estas actividades.

Así mismo, Expotural 2019 es un punto de encuentro clave para profesionales del sector turístico ya que cuenta con numerosas herramientas para visualizar la amplitud del mercado turístico, iniciar o desarrollar procesos de compraventa, establecer nuevas relaciones laborales o networks de trabajo, comparar la distinta oferta especializada que forma el mercado turístico rural y activo, y poder conseguir llegar al consumidor final o a clientes potenciales. Esta edición se ha fijado el viernes 27 de septiembre como la jornada para profesionales donde aparte de lo mencionado anteriormente contaremos con más de 70 compradores de diferentes nacionalidades, con los que se realizarán las mesas de contratación.

Entre las múltiples convocatorias de actividades que se desarrollarán, destacar la carrera-marcha: Corre por los ODS, Carrera por el Clima y el desarrollo Humano Sostenible. ¡Sin dejar a nadie atrás! que se celebrará el domingo día 29 de septiembre. Organizada por Outside Comunicación Integral –editora de la revista Aire Libre– con la colaboración de Expotural y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo trasladar los objetivos de la agenda 2030 a la población. Los inscritos a la carrera se convertirán en embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Igualmente tendrán acceso gratuito a la feria, presentando su boletín de inscripción a la prueba.