5 destinos para ir en el mes de febrero

Llega el mes de febrero y con él nuevos destinos a los que ir con tu familia, pareja o amigos, a vivir experiencias inolvidables. Por eso, aquí te traemos la recomendación de los mejores lugares para visitar en el mes más corto del año:

Jaipur, India:

En la ciudad india de Jaipur, se organiza el festival Grand Floral Affair, en el que se esperan más de 25.000 visitantes y cientos de competidores que aspiran a obtener el premio a los arreglos florales más vistosos. Y además de contemplar y oler flores de todo tipo, quienes acudan a la cita podrán participar en talleres de fabricación artesanal de papel y de bisutería india.

Yambol, Bulgaria

Los kukeri son unas criaturas excelentes para espantar diablos y todo tipo de males. En localidades de Bulgaria como Yambol lo saben desde tiempos de los Tracios, por eso los dejan participar en su carnaval, que se celebra anualmente justo antes de la Cuaresma.

Barcelona, España

En Barcelona se puede disfrutar del surrealismo con la muestra Objetos de deseo. Surrealismo y Diseño, que pone a dialogar a Dalí, Magritte, Claude Cahun y otras figuras de este movimiento con los objetos de famosos diseñadores como Ray Eames, Isamu Noguchi y Achille Castiglioni.

Liubliana, Eslovenia

En la capital de Eslovenia, siempre es un placer pasear o montar en bicicleta por sus calles y plazas arboladas. Y un momento excelente para conocerla es durante el MENT, un festival busca talentos musicales procedentes de toda Europa. Durante tres días se celebrarán más de setenta actos repartidos por veinte escenarios de la ciudad.

Nueva York, Estados Unidos

Las imágenes de Dorothea Lange son ya un clásico del patrimonio visual del siglo XX. En esta retrospectiva que el MoMA le dedica no solo habrá fotos, también cartas, letras de canciones y citas de los campesinos, inmigrantes y familias que Lange retrató durante décadas. Un homenaje a la fotógrafa estadounidense que mejor captó las desigualdades del país.