Los tres destinos españoles que ‘The New York Times’ recomienda visitar este 2020

Ya ha salido a la luz la lista anual de 52 destinos a los que viajar que publica The New York Times, y entre todos los lugares que el periodista Andrew Ferren, autor del artículo, recomienda encontramos tres destinos españoles. ¿Quieres saber cuáles son?

Asturias

El turismo rural por Asturias es sinónimo de experiencias intensas y novedosas además de contar con una gran oferta en alojamientos rurales, gastronomía típica y buenos precios.

Además, el Principado cuenta con pueblos encantadores como Bandujo, el concejo de Proaza, el concejo de Cabranes, el concejo de Pravia, o el conjunto etnográfico de Os Teixois.

Cómo no, también es de visita obligatoria a la cueva de Tito Bustillo donde se podrá disfrutar y contemplar el arte rupestre de Asturias, uno de los más importantes de Europa, con pinturas y grabados del Premagdaleniense y Magdaleniense (22.000-10.000 AC).

Menorca

Menorca es uno de los destinos favoritos por los turistas por sus paisajes salvajes y sus playas vírgenes. Pero este año hay que añadir como punto de interés extra la galería suiza Huaser Wirth, que abrir´´a un centro artístico en la illa del Rei, convirtiendo a Menorca en uno de los lugares de referencia del arte moderno en el mundo.

Otras de las actividades favoritas ara hacer es alquilar un barco y pasar el día en cala Escorxada, lo más parecido a un edén playero. Esta cala cuenta con una playa sorprendente, de fina y blanca arena y con aguas turquesas donde se respira paz y tranquilidad alejado de cualquier pueblo.

Y como no, todo el mundo conoce Fornells, ya que allí se encuentra el restaurante donde el Rey emérito comía la famosa caldereta de marisco, el Es Cranc.

Valle de Arán

En tercer y último lugar, el Valle de Arán, en Lleida, es otro de los destinos que The New York Times recomienda visitar. Tanto en invierno, con la estación de esquí de Baqueira Beret como principal punto de interés, como en verano, este lugar es uno de los destinos ideales para el senderismo y la bicicleta de montaña.

Una de las rutas más bonitas que recorren el Valle de Arán y permite estar en contacto con la naturaleza es el Camín Reiau (camino real), una senda que cuenta con siglos de historia ya que era la única vía de comunicación entre las localidades aranesas.

En último lugar, otro de los atractivos del valle es el rafting, un descenso fluvial sobre balsas neumáticas en ríos de aguas bravas que hará de tu viaje una experiencia inolvidable.