San Valero 2020

Zaragoza celebra el 29 de enero la festividad de su patrón, San Valero, con un amplio programa de actividades, en el que el deporte es muy protagonista. Como no, la cita estrella son octavos de final de la Copa del Rey, donde el Real Zaragoza se enfrenta al Real Madrid en La Romareda.

Aunque no todo va a ser fútbol, la agenda deportiva para estas fiestas viene llena de muchas otras actividades, ideales para bajar el roscón típico que endulza la jornada.

Carrera popular 10k del Roscón

La duodécima edición de esta carrera reúne a más de 1.600 corredores en las pruebas de 10K y en la novedosa 7K, con una participación de unos 150 niños en las diferentes carreras infantiles.

Y como cada edición, el evento tiene un componente benéfico, con la venta de 50 ‘Dorsales solidarios’ destinados íntegramente a una ONG o fundación que desempeñen una gran labor social. En este caso, la destinataria de los fondos es la Asociación Aragua que realiza su labor ayudando a personas con y sin diversidad funcional para luchar por su propia inclusión social a través de la práctica del deporte.

Patinaje de velocidad en La Bozada con Nerea Langa

El club de patinaje de velocidad 2mil6 anima a todos los amantes de las ocho ruedas a pasar una deportiva jornada a toda velocidad. El club, referente de esta disciplina, organiza por séptimo año consecutivo su jornada de enseñanza en la que espera reunir, desde las 11.00, a más de 150 patinadores, tanto federados como aficionados. El evento se celebra en el patinódromo de La Bozada, sede de los Campeonatos de España 2019 de edades inferiores y de competiciones tanto para patinadores categorías absolutas como para escolares y populares.

Trofeo San Valero de BMX del Club Pirineos

El tradicional Trofeo de San Valero de BMX, organizado por el Club Pirineos desde hace años festejando el patrón de Zaragoza, abre el calendario deportivo en la especialidad de BMX. El circuito del CDM David Cañada será escenario el domingo, 2 de febrero, y  tiene el objetivo de promocionar en Aragón esta disciplina explosiva, y favorecer la evolución de todos los pilotos para que puedan obtener puntos a la hora de participar en los próximos Campeonatos de España.

I Torneo San Valero de pádel en El Olivar

Más de 100 jugadores de pádel en edad de formación se dan cita el miércoles 29 en las pistas cubiertas de El Olivar para disputar la primera edición del Torneo San Valero de pádel, abierta a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto en masculino como en femenina. Una mañana divertida de deporte, convivencia y sana competición con la presencia de lo mejor del futuro del pádel aragonés.