BMW X3 xDrive30e, el nuevo SUV híbrido enchufable para el 2020

La gama de vehículos ecológicos de BMW, en especial la conformada por vehículos híbridos enchufables, no para de crecer.

BMW X3 xDrive30e, está dotado de 292 CV, compuesto por una mecánica turbo de gasolina, de 2,0 litros, cuatro cilindros y 184 CV de potencia, asociado a un motor eléctrico de 109 CV.

La transmisión automática Steptronic, de ocho velocidades, con convertidor de par, se encarga de combinar ambos motores.

BMW X3 xDrive30e cuenta con una mecánica híbrida enchufable alimentada por una batería de iones de litio, de 12 kWh de capacidad, situada bajo los asientos traseros, que ofrece 55 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que le servirá para conseguir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Este SUV homologa un gasto medio de 2,1 litros cada100 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en unos destacables 6,1 segundos y de alcanzar210 km/h de velocidad máxima. Capaz de desplazarse en modo eléctrico hasta 135 km/h.

El tiempo de recarga oscila entre las seis horas en un enchufe doméstico y las tres horas y media en caso de estar conectado a un BMW i Wallbox.

El BMW X3 xDrive30e ofrecerá varios modos de conducción: el MAX eDrive, en el que la mecánica utiliza al máximo el motor eléctrico; el Auto eDrive, que combina ambos motores de forma automática y el Battery Control, que busca mantener el nivel de carga de la batería para utilizarla más adelante.

Este BMW emite un sonido específico, que estará presente en todos los BMW eléctricos, para alertar de su presencia a los peatones.

Como en otros modelos híbridos de BMW, el X3 xDri-ve30e tiene varios modos de gestión de la energía que se pueden seleccionar mediante un botón destinado atal fin: MAX eDrive (fuerza al sistema a circular utilizan-do solo el motor eléctrico), Auto eDrive (el sistema determina qué motor o motores han de funcionar encada momento) y BATTERY CONTROL (mantiene la carga de la batería a un nivel determinado para utilizarla posteriormente). Adicionalmente, también tiene los modos de conducción convencionales de cualquier otra versión del X3 (Eco Pro, Comfort y Sport), que son los que actúan sobre la dirección, la climatización, la ca-ja de cambios o la suspensión, entre otros elementos. El maletero de esta versión tiene 450 litros de capacidad, 100 menos que el de cualquier otro X3 debido a la instalación de la batería de alta tensión y a la nueva ubicación del depósito de combustible (sobre el eje posterior). Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores (que lo hacen en tres partes 40:20:40), el volumen aumenta hasta los 1.500 litros. Como en cualquier otra versión del X3, el xDrive30ese puede pedir con cinco niveles de equipamiento distintos: Base, Advantage, xLine, Luxury y M Sport. Los elementos de equipamiento y los asistentes a la conducción también son los mismos: suspensión adaptativa, un sistema de información proyectada en el parabrisas, un programador de velocidad activo con función Stop&Go, un sistema de frenos mejorado o un sistema de aparcamiento semiautomático.